MALLA TALUD CANTABRIA
Usuario:
Clave:
 Recordarme
Esta en: mallatalud.com > Obra Civil > I+D+i

El Tiempo en Santander

Nuestros colaboradores

Investigación + Desarrollo + innovación

Desde su origen en MALLA TALUD CANTABRIA hemos apostado por la política de innovación que mejora la competitividad de nuestras actividades y productos. De tal forma, la investigación y el desarrollo han sido los fuertes de la empresa y como tal la han llevado a su consolidación y crecimiento a lo largo del tiempo.

MALLA TALUD CANTABRIA, concienciada de la importancia del I+D+i ha desarrollado un amplio número de proyectos:

- "Desarrollo de nuevas tecnologías de refuerzo y estabilización de desmontes en suelos y materiales sueltos" en colaboración con la Universidad de Cantabria, el Ministerio de Fomento, la Demarcación de Carreteras de Cantabria y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

- "Criterios de diseño, construcción y conservación de sistemas de protección contra caída de rocas y estabilización superficial de desmontes y laderas rocosas en carretera". Este proyecto se llevó a cabo con la colaboración con la Universidad de Cantabria y el Ministerio de Fomento.

- "Desarrollo de una red de cables para un sistema de protección de taludes", dentro de un convenio con la Universidad de Cantabria.

- "Dimensionamiento y análisis de una pantalla dinámica para la protección de caída de piedras en taludes", en colaboración con la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

- "Desarrollo de la estructura de una pantalla dinámica para la protección de caída de piedras en taludes", en colaboración con la Universidad de Cantabria.

- "Desarrollo de los elementos disipadores de energía de una pantalla dinámica para la protección de caída de piedras en taludes", en colaboración con la Universidad de Cantabria.

- Desde diciembre de 2004 hasta agosto de 2005, la empresa trabajó en el proyecto "Investigación, desarrollo e innovación de redes de cable de diez milímetros de diámetro, dimensionamiento de paños de diferentes tamaños y certificación de resultados", dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Tecnológico de Cantabria (2002-2006) de SODERCAN.

- Durante el año 2005 la empresa desarrolló el proyecto: "Realización de ensayos de campo en sistemas flexibles de estabilización de taludes para la validación de los modelos físico-matemáticos de dimensionamiento", dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Tecnológico de Cantabria (2002-2006) de SODERCAN.

- Desde octubre de 2007 hasta octubre de 2008 MALLA TALUD desarrolló el proyecto de "Investigación y desarrollo de una pantalla antiventisca". Este proyecto se desarrolló mediante un Convenio de Investigación entre MALLA TALUD CANTABRIA y la Universidad de Cantabria.

- Desde junio de 2009 hasta noviembre de 2010 se desarrolló el proyecto de "Desarrollo de un modelo predictivo para pantallas dinámicas basado en los resultados obtenidos en ensayos de campo y de laboratorio" en el marco de las Ayudas de Proyectos Industriales I+D+i (2009) de SODERCAN.

- Desde junio de 2009 hasta noviembre de 2010 se llevó a cabo el proyecto de "Nuevo Laboratorio de I+D para ensayos de materiales y estructuras" dentro de las Ayudas para Incorporación de Equipamiento e Infraestructuras Tecnológicas (2009) de SODERCAN.

 
Malla Talud Cantabria
Polígono de Barros, 25 - 39408 Barros (CANTABRIA)
Tel.: 942 841 734 - Fax: 942 834 140
info@mallatalud.com
Sello Calidad
© Malla Talud Cantabria, 2019